sábado, 21 de abril de 2007

Clases de alemán, modulo 2: ¿que decir en la cama?

Para no tener problemas con el idioma alemán hemos considerado oportuno hacer otra clase práctica. Esta vez son frases útiles para la cama.
Ella ve un pájaro pequeño/Sie sieht einen kleinen Vogel. Él soluciona el terrible problema/Er löst das schreckliche Problem. Ellos escogen la herramienta equivocada/Sie wählen das falsche Werkzeug. Nieva hoy/Es schneit heute.Me mojo de la lluvia/Ich werde nass vom Regen. Me quejo del precio/Ich beschwere mich über den Preis. ¿Cuántos años tienes?/ Wie alt bist du?. ¿De dónde eres?/ Wo kommst du her?. Sólo quiero algo para comer/Ich will nur etwas essen. Estoy cansado, por lo tanto no me levanto/Ich bin müde, weshalb ich noch nicht aufstehe. Mi edad se considera un secreto/Mein Alter wird als ein Geheimnis betrachtet. Ella se sonríe, y él la besa/Sie lacht und er küßt sie.
A lo mejor hemos empezado la casa por el tejado, hablando de frases en la cama sin tener cama, con los problemas que tenemos con el alojamiento. Una opción es ligarse a alguna berlinesa e ir a dormir a su casa y luego con la solidaridad que nos caracteriza, colar al resto del grupo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de ellos escogen la herramienta equivocada y lo del pajarito, ja, ja.... Espero que os lo paseis muy bien en Berlin
Pat

Anónimo dijo...

vaya buo

Anónimo dijo...

Pues tiene una cara bonita a parte de buo impresionante!